4.8. COMERCIO ELECTRÓNICO
El comercio electrónico entendido como la realización de transacciones a través de medios electrónicos para el comercio de bienes y servicios,ha tenido una creciente difusión alrededor del mundo, complementando así al trato físico directo.
El Comercio Electrónico es un concepto generalista que
engloba cualquier forma de transacción comercial o de negocios que se transmite
electrónicamente usando las redes de telecomunicación y utilizando como moneda
de cambio el dinero electrónico.
Tipos de comercio electrónico:
Business to Business (B2B):
Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales, o sea, de empresa a empresa;
Business-to-consumer o business-to-customer (B2C)
Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de serviciosy el consumidor final;
Consumer to Consumer (C2C)
Comercio electrónico entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios;
Government to consumers (G2C)
Comercio entre gobiernos ,provincial, federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y tarifas públicas;
Government to Business (G2B)
Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario