lunes, 9 de junio de 2014

4.8. COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico entendido como la realización de transacciones a través de medios electrónicos para el comercio de bienes y servicios,ha tenido una creciente difusión alrededor del mundo, complementando así al trato físico directo.




El Comercio Electrónico es un concepto generalista que engloba cualquier forma de transacción comercial o de negocios que se transmite electrónicamente usando las redes de telecomunicación y utilizando como moneda de cambio el dinero electrónico.


Tipos de comercio electrónico:


Business to Business (B2B): 
Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales, o sea, de empresa a empresa; 



Business-to-consumer o business-to-customer (B2C) 
Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de serviciosy el consumidor final; 



Consumer to Consumer (C2C) 
Comercio electrónico entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios; 



Government to consumers (G2C) 
Comercio entre gobiernos ,provincial, federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y tarifas públicas; 



Government to Business (G2B) 
Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario